Perspectiva Educacional, Vol 61, No 3 (2022)

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Construcción de e-portafolios en prácticas formativas bajo modalidad a distancia

Sonia Helena Castellanos Galindo, Blanca Cecilia Reyes Restrepo

Resumen


Se presentan resultados de una investigación sobre la implementación de una innovación pedagógica orientada a la construcción de e-portafolios en un programa de formación docente inicial en modalidad de educación a distancia. Su propósito fue enriquecer los ambientes de aprendizaje de las prácticas formativas a través de una reorientación de su diseño y el desarrollo de la reflexividad. La investigación fue de carácter cualitativo con características descriptivas, interpretativas y evaluativas. Los resultados de esta investigación permitieron identificar posibilidades de los E-portafolios para enriquecer el proceso de aprendizaje en las prácticas formativas, ya que su construcción se dio en el marco de tareas auténticas y las participantes generaron producciones propias en las que evidenciaron sus aprendizajes. En este contexto, se promovió el desarrollo de la reflexividad en el marco de la evaluación formativa, y de la continua retroalimentación de los docentes a las producciones de las estudiantes.



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Castellanos Galindo, S., & Reyes Restrepo, B. (2022). Construcción de e-portafolios en prácticas formativas bajo modalidad a distancia. Perspectiva Educacional, 61(3). https://dx.doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.3-Art.1245


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