Perspectiva Educacional, Vol 52, No 2 (2013)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande
doi: 10.4151/07189729-Vol.52-Iss.2-Art.142

Sistema de Gestión Digital para mejorar los procesos administrativos de Instituciones de Educación Superior: Caso de estudio en la Universidad Autónoma Metropolitana.

Rafaela Silva, Elena Cruz, Iris Méndez, José Rodríguez

Resumen


La eficiencia y el mejoramiento en las organizaciones educativas es desde hace varias décadas un problema abordado desde diferentes perspectivas. En este trabajo se enfoca una de las aristas del problema de mejoramiento de una Institución de Educación Superior (IES): el aumento en el desempeño y eficiencia de las funciones administrativas. Para lograr este mejoramiento se plantea el desarrollo de un sistema de gestión digital con un enfoque deprocesos, el cual finalmente permitirá el progreso de funciones asociadas a tareas estratégicas y muy particularmente a la toma de decisiones de los directivos de la IES. El impacto del sistema de gestión digital puede beneficiar a 3960 autoridades al interior de la IES, con una inversión mínima que permitirá mejorar la productividad y los tiempos de respuesta


Texto completo: PDF