Perspectiva Educacional, Vol 53, No 2 (2014)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Capacitación Docente en Matemática en el Nivel Primario. El contrato Didácticoº Un estudio de caso

Diana Patricia Sureda, Cecilia Ponce de León

Resumen


En la provincia de Buenos Aires se está llevando a cabo, desde hace más de cinco años, un Programa de Capacitación, que para el área de Matemática, tiene anclajes en la Teoría de las Situaciones Didácticas (Brousseau, 1998). Se describen y analizan diferencias y similitudes entre contratos didácticos establecidos por maestros que han asistido al curso de capacitación docente Los Números Decimales en la Escuela dictado por la provincia; y por otros que no lo han hecho. Las clases analizadas pertenecen a la enseñanza de la escritura de números decimales en contextos de dinero en quinto año de la escuela primaria. El análisis realizado aporta evidencias que permiten inferir que el hecho de haber asistido a la capacitación no marca, por sí solo, diferencias sustanciales al momento de gestionar las clases.



PDF

Texto completo:

¿Cómo citar este artículo?

Sureda, D., & Ponce de León, C. (2014). Capacitación Docente en Matemática en el Nivel Primario. El contrato Didácticoº Un estudio de caso. Perspectiva Educacional, 53(2). https://dx.doi.org/10.4151/07189729-Vol.53-Iss.2-Art.179