Perspectiva Educacional, Vol 53, No 2 (2014)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Enfoques teóricos en investigación para la integración de la tecnología digital en la Educación Matemática

Carlos Pérez Médina

Resumen


Esta contribución pretende dar a conocer una síntesis de algunos enfoques teóricos que se usan hoy en la investigación en educación matemática para la integración de la tecnología digital en la enseñanza y el aprendizaje. Se abordarán los antecedentes y los conceptos centrales de los cuatro enfoques que se presentan: Aproximación Instrumental, Mediación Semiótica, Orquestación Instrumental y Sereshumanos-con-medios.

 



PDF

Texto completo:

¿Cómo citar este artículo?

Pérez Médina, C. (2014). Enfoques teóricos en investigación para la integración de la tecnología digital en la Educación Matemática. Perspectiva Educacional, 53(2). https://dx.doi.org/10.4151/07189729-Vol.53-Iss.2-Art.200