Perspectiva Educacional, Vol 53, No 1 (2014)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

BRÚJULAS, ESPEJOS Y BARCOS POR ZARPAR: LA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE TUTORÍA

Gabriela de la Cruz Flores, Luis Felipe Abreu Hernández

Resumen


A partir de las metáforas de brújulas, espejos y barcos por zarpar, se analizan distintos modelos de evaluación de programas y, de manera particular, se ofrecen una serie de consideraciones para guiar la evaluación de programas de tutoría en educación superior. Además, se destacan aspectos metodológicos en la aplicación de cada modelo, a fin de guiar su diseño y puesta en marcha. Por último, se reflexiona en torno a cuestiones éticas en la evaluación en pro de garantizar el desarrollo, la autonomía y la autogestión de las instituciones y sus actores.


PDF

Texto completo:

¿Cómo citar este artículo?

de la Cruz Flores, G., & Abreu Hernández, L. (2014). BRÚJULAS, ESPEJOS Y BARCOS POR ZARPAR: LA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE TUTORÍA. Perspectiva Educacional, 53(1). https://dx.doi.org/10.4151/07189729-Vol.53-Iss.1-Art.226