Perspectiva Educacional, Vol 50, No 2 (2011)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Percepciones de los Profesores de Historia chilenos y españoles acerca del estudio de la Transición de la Dictadura a la Democracia.

David Aceituno Silva

Resumen


En este artículo presentamos los resultados iniciales del estudio sobre el profesorado del Proyecto (I+D+I) TRADDEC, una investigación financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España, cuyo objetivo es constatar si los “Procesos de Transición” de España y Chile están puestos suficientemente en valor en los respectivos sistemas educativos. Los resultados que se presentan corresponden a la fase experimental de la investigación, realizada a través de una entrevista semiestructurada para profesores chilenos y españoles de educación secundaria. En estos se da cuenta de una profunda valoración por parte de los docentes de la enseñanza de la transición en el aula y sus posibilidades educativas para el desarrollo de competencias ciudadanas. Sin embargo, señalan los obstáculos que encuentran en el currículum para desarrollarlo, en especial desde el punto de vista del tiempo asignado a la temática.


PDF

Texto completo:

¿Cómo citar este artículo?

Aceituno Silva, D. (2011). Percepciones de los Profesores de Historia chilenos y españoles acerca del estudio de la Transición de la Dictadura a la Democracia.. Perspectiva Educacional, 50(2).