Perspectiva Educacional, Vol 55, No 2 (2016)

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Fortalezas y debilidades de la participación de las familias en la escuela

Jordi Garreta Bochaca

Resumen


La participación de las familias en la escuela ha sido cada vez más valorada por el impacto que se cree que tiene a nivel de éxito escolar, mejora de las dinámicas en los centros escolares y beneficios para los docentes y para las familias. Eso sí, su desarrollo no se encuentra exento de dificultades y condicionado por diferentes factores intracentro y extracentro. El texto que presentamos pretende detectar los factores considerados importantes en el desarrollo de la participación de las familias en centros de infantil y primaria e institutos, así como analizar las fortalezas y debilidades de su situación actual. El trabajo empírico, basado en entrevistas en profundidad a informantes conocedores de la temática en Cataluña, nos ha llevado a identificar diferentes factores influyentes, así como la relación existente entre la mayor participación social y la participación educativa.

 

 



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¿Cómo citar este artículo?

Garreta Bochaca, J. (2016). Fortalezas y debilidades de la participación de las familias en la escuela. Perspectiva Educacional, 55(2). https://dx.doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.2-Art.395