Perspectiva Educacional, Vol 56, No 1 (2017)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Altas Capacidades Intelectuales y Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad: A propósito de un caso.

Diego Jesús Luque-Parra, María Jesús Luque Rojas, Ricardo Hernández Díaz

Resumen


En el presente trabajo se trata de favorecer la reflexión desde la Psicología Educacional, sobre la respuesta a las necesidades específicas de apoyo educativo de los alumnos y alumnas con el doble diagnóstico de Altas Capacidades Intelectuales y de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, en la mejor comprensión de su individualidad y en un marco de procesos de enseñanza - aprendizaje respetuoso de sus necesidades educativas. Así, tras unas definiciones de las altas capacidades y del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, se continúa con el análisis del caso de un alumno que presenta la complejidad de ambos diagnósticos, para concluir en algunas reflexiones psicoeducativas y pedagógicas.



PDF

Texto completo:

¿Cómo citar este artículo?

Luque-Parra, D., Luque Rojas, M., & Hernández Díaz, R. (2017). Altas Capacidades Intelectuales y Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad: A propósito de un caso.. Perspectiva Educacional, 56(1). https://dx.doi.org/10.4151/07189729-Vol.56-Iss.1-Art.441