Perspectiva Educacional, Vol 51, No 1 (2012)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Formar docentes hoy, ¿qué deben comprender los futuros docentes?

Paula Pogré

Resumen


Repensar la formación de los profesores implica no solo pensar en los contenidos de la formación sino también el  tipo de experiencias que deben hacer parte del proceso formativo. ¿Cómo contribuir a una formación académica adecuada  en tiempos de vertiginosos cambios en el modo de producir, compartir, y transformar el  conocimiento contribuyendo al mismo tiempo a una formación que permita la construcción de una identidad profesional? ¿Cómo apoyar estos procesos desde la formación cuando lo que se proponen son prácticas que se asumen como contraculturales dados los desafíos actuales de los sistemas educativos? ¿Cómo formar profesores para una escuela que necesitamos que cambie?


PDF

Texto completo:

¿Cómo citar este artículo?

Pogré, P. (2012). Formar docentes hoy, ¿qué deben comprender los futuros docentes?. Perspectiva Educacional, 51(1). https://dx.doi.org/10.4151/07189729-Vol.51-Iss.1-Art.73