Perspectiva Educacional, Vol 57, No 3 (2018)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande
doi: 10.4151/07189729-Vol.57-Iss.3-Art.745

Percepción de importancia de los valores en alumnos con discapacidad intelectual tras un programa de predeportes y dilemas morales

Elisa Isabel Sánchez Romero, María Pilar Vílchez Conesa, Cristina De Francisco Palacios

Resumen


El objetivo del presente trabajo es analizar la importancia otorgada a los valores por alumnos adultos con discapacidad intelectual, tras la implementación de un programa educativo para promover valores a través de predeportes y dilemas morales. Participaron 26 alumnos de dos promociones diferentes (n1 = 12; n2 = 14), con edades comprendidas entre los 19 y los 37 años (M = 24.08 ± 4.57). El instrumento utilizado fue una adaptación para discapacidad intelectual de la versión española del Sport Value Questionnaire (SVQ-E). Se planificó un diseño cuasiexperimental, concretamente un diseño pre-post con cuasicontrol en una cohorte anterior. Se observaron diferencias estadísticamente significativas en la valoración del alumnado hacia el valor fair play/honestidad en la primera promoción. Además, se detectaron diferencias estadísticamente significativas entre la importancia otorgada por los alumnos a los valores trabajados en el programa respecto a los no trabajados.

Texto completo: PDF