Perspectiva Educacional, Vol 51, No 1 (2012)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

El registro de tareas y tiempos online en estudiantes universitarios

Deilis I. Pacheco, Jesús Nicasio García

Resumen


La intervención e instrucción con metodologías activas requiere, según las propuestas educativas contenidas en los estatutos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la evaluación por parte del estudiantado para recoger su opinión sobre la enseñanza y la labor docente del profesorado. En tal sentido, se presenta un estudio cuya finalidades obtener información, a través de un cuestionario u hoja de registro de tareas y tiempos online, sobre las tareas desarrolladas por los alumnos y el tiempo empleado en cada una de las mismas en las asignaturas Intervención Psicopedagógica en los Trastornos del Desarrollo (IPTD) y Dificultadesde Aprendizaje e Intervención Psicopedagógica (DAIP) en el curso 2009-2010. La muestra del estudio está compuesta por un total de 67 estudiantes: 32 de DAIP y 35 alumnos de la asignatura IPTD. Todos los participantes tienen como rasgo común el haber decidido cursar ambas materias mediante la opción de metodologías activas. Los resultados obtenidos confirmanque, efectivamente, ambas asignaturas, hasta el momento, se adecúan tanto a los nuevos requerimientos en cuanto a la dedicación temporal que exigen al alumnado para desarrollar las actividades asignadas como a las competencias pretendidas por cada una de estas asignaturas.


PDF

Texto completo:

¿Cómo citar este artículo?

Pacheco, D., & García, J. (2012). El registro de tareas y tiempos online en estudiantes universitarios. Perspectiva Educacional, 51(1). https://dx.doi.org/10.4151/07189729-Vol.51-Iss.1-Art.76