Vol 54, No 1 (2015)

Prácticas Docentes

Tabla de contenidos

Un dispositivo teórico-metodológico para comprender las prácticas profesionales Corina Borri-Anadon 3-16 PDF
La práctica del profesor de Ciencias: Significados personales y experiencias de profesores en formación Carlos Mario Vanegas Ortega, Enrique Correa Molina, Adrián Rodrigo Fuentealba Jara 17-34 PDF
Una propuesta de análisis de las ayudas formativas en un programa basado en actividades de modelado en educación infantil Claudia Myrna Méndez Alarcón, Rosa María Colomina Álvarez 35-54 PDF
Ser Profesor Universitario, desafío digno de ser emprendido… Julieta Laudadío 163-177 PDF
El aprendizaje en los docentes y su integración a la práctica de aula José Michel Salazar 55-74 PDF
El método de ABP en contextos educativos rurales y socialmente desfavorecidos de la Educación Infantil. Ainhoa Remacha Irure, Olga Belletich Ruiz 75-89 PDF
Adaptación y validez de un instrumento para la evaluación de docencia universitaria: Escala de Desempeño Docente Institucional (EDDI) Emilse Durán-Aponte, Martín Durán-García 90-109 PDF
Capacidades didácticas en el diseño de tareas con modelación matemática en la formación inicial de profesores. José Ortiz Buitrago, Angela Mora Zuluaga 110-130 PDF
Las prácticas pedagógicas y la incorporación de la computadora en el aula: Una experiencia desde el programa "Una computadora por niño (Paraguay)" Patricia Alejandra Misiego Telesca, Dominique Demelenne 131-148 PDF
El reto de la formación docente para el desarrollo de una metodología ubicua en la Educación Superior Esteban Vázquez-Cano 149-162 PDF

Editorial

Editorial Perspectiva Educacional 1-2 PDF