Vol 58, No 2 (2019)

Tabla de contenidos

Enseñar historia y ciencias sociales para la justicia social del Pueblo Mapuche: la memoria social sobre el malon y el awkan en tiempos de la Ocupación de la Araucanía Alexis Andrés Sanhueza Rodríguez, Joan Pagès Blanch, Neus González-Monfort 3-22 PDF
Significados de las prácticas escolares que buscan responder a la diversidad desde la perspectiva de niñas y niños: una aproximación a la justicia educacional Camila Rojas Abarca, Mauricio López Cruz, Gerardo Echeita Sarrionandia 23-46 PDF
Competencias y prácticas de liderazgo escolar para la inclusión y la justicia social René Alonzo Valdés Morales, Inmaculada Carmen Gómez Hurtado 47-68 PDF
Injusticia Social Naturalizada: Evaluación Sesgo de Género en la Escuela a partir de la Observación de Videos de la Evaluación Docente Ximena Bernarda Azúa Ríos, Pamela Beatriz Saavedra Castro, Daniela Lillo Muñoz 69-97 PDF
Desigualdades estructurales en el vínculo entre escuela y comunidad rural: tres casos de abandono escolar Karla Stefanie Aguilar Balam, Geysi Yazury Ek Yam, Pedro Alamilla Morejón, Juanita Rodríguez 98-120 PDF
La formación docente y la práctica educativa del profesor para la inclusión sociolaboral en jóvenes con discapacidad intelectual. Análisis del contexto chileno Solange Barría Rojas 121-146 PDF
Inclusión y gestión escolar en escuelas indígenas de México María Guadalupe Tinajero Villavicencio, Sharon Stephanie Solis del Moral 147-168 PDF
Una reflexión acerca de la indagación narrativa autobiográfica en formadores/as de docentes para la justicia social Ilich Silva-Peña, Eddy Paz-Maldonado 169-189 PDF

Editorial

Editorial — César Peña Sandoval 1-2 PDF