Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
  • Actual
  • Próxima edición
  • Ediciones publicadas
  • Anuncios
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Proceso editorial
    • Ética Editorial
    • Codigo Ético para autoría
    • Antiplagio
    • Equipo editorial
    • Contacto
  • Registrarse
  • Entrar
  1. Inicio /
  2. Buscar

Buscar

Filtros avanzados
Desde
Hasta

Buscar resultados

8 elementos encontrados.
  • Globalización y la Política de Formación del Profesor de Historia en Brasil

    Maria Auxiliadora Moreira dos Santos Schmidt
    38-50
    2015-11-03
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.1-Art.357
  • Percepciones sobre ciencia y tecnología en estudiantes del nivel superior tecnológico de Veracruz, México.

    Manuel Villarruel Fuentes, Fernando Pérez Santiago, Rómulo Chávez Morales, Ismael Hernández Arano
    43-61
    2017-01-23
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.56-Iss.1-Art.465
  • ¿Calidad en la formación inicial docente? Análisis de los Nuevos Estándares de la Educación de Párvulos en Chile

    Paulina Pizarro Laborda, Victoria Espinoza Velasco
    152-167
    2015-12-18
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.1-Art.383
  • Historizando la escuela primaria bilingüe para los sordos

    Márcia Beatriz Cerutti Müller, Denise Regina Quaresma da Silva
    138-156
    2019-01-30
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.58-Iss.1-Art.836
  • Políticas públicas chilenas e inclusión social de personas sordas

    Ximena Patricia Damm Muñoz, Bárbara Silva Avilés
    183-201
    2017-01-23
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.56-Iss.1-Art.467
  • Sostenibilidad del mejoramiento escolar impulsado por programas de asistencia técnica educativa.

    Clemencia González, Cristian Bellei
    31-67
    2013-01-28
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.52-Iss.1-Art.144
  • ¿Calidad en la Formación Inicial Docente?: Análisis de los nuevos Estándares de la Profesión Docente para carreras de Pedagogía

    Maria del Rosario Rivero Castro, Maria Paz Medeiros
    3-26
    2023-07-22
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.3-Art.1248
  • Inclusión y gestión escolar en escuelas indígenas de México

    María Guadalupe Tinajero Villavicencio, Sharon Stephanie Solis del Moral
    147-168
    2019-06-04
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.58-Iss.2-Art.945
1 - 8 de 8 elementos

Idioma

  • English
  • Español (España)

Información para autores

Información para autores

  • Ética Editorial
  • Codigo Ético para autoría
  • Guía para autores

Enviar un artículo

Enviar un artículo

Indizaciones

  • Emerging Source Citation Index (ESCI)
  • SciELO
  • CLASE
  • Latindex Catálogo
  • DIALNET
  • EBSCO Publishing's Data bases
  • REDIB
  • OEI
  • LatinREV
  • ProQuest
  • IRESIE
  • REDALYC
  • E-REVISTAS
  • CIRC

Avisos

Convocatoria a su sección temática: “Tendencias y desafíos pendientes en la investigación sobre el PCK/CDC de docentes de ciencias experimentales”

septiembre 3, 2025

Perspectiva Educacional abre su convocatoria a su sección temática correspondiente al Vol. 65. n°2

 “Tendencias y desafíos pendientes en la investigación sobre el PCK/CDC de docentes de ciencias experimentales”

 

Convocatoria N° Temático Vol 65 n°1 "Altas Capacidades: Desafíos y Perspectivas en la Educación Actual".

junio 6, 2025

Perspectiva Educacional abre su convocatoria a su numero temático "Altas Capacidades: Desafíos y Perspectivas en la Educación Actual".

El objetivo del número temático es difundir investigaciones y reflexiones que aborden los múltiples desafíos que implica la atención educativa a estudiantado con altas capacidades, reconociendo la complejidad de su identificación sus trayectorias y la necesidad de enfoques pedagógicos para su atención que trascienden visiones reduccionistas o meritocráticas.

Son de interés artículos de investigación y revisión teórica.  Los estudios que se postulen para este número deberán ajustarse a los siguientes ejes temáticos:

  • Conceptualización de las altas capacidades; 
  • Identificación y evaluación;
  • Programas extracurriculares o comunitarios;
  • Modalidades de atención educativa (por ejemplo,  diferenciación, enriquecimiento, flexibilización curricular, entre otras);
  • Trayectorias de vida de estudiantado con altas capacidades;
  • Doble excepcionalidad;
  • Políticas educativas en el área.

Revisar convocatoria completa

PUCV Escuela de Pedagogía y Educación - PUCV Bibliotecas PUCV

eISSN 0718-9729 / ISSN: 0716-0488

e-mail: perspectiva.educacional.epe@pucv.cl

Avenida el Bosque Nº 1290, Viña del Mar - Chile
Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO

 

 

Más información acerca del sistema de publicación, de la plataforma y del flujo de trabajo de OJS/PKP.
×