Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
  • Actual
  • Próxima edición
  • Ediciones publicadas
  • Anuncios
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Proceso editorial
    • Ética Editorial
    • Codigo Ético para autoría
    • Antiplagio
    • Equipo editorial
    • Contacto
  • Registrarse
  • Entrar
  1. Inicio /
  2. Buscar

Buscar

Filtros avanzados
Desde
Hasta

Buscar resultados

18 elementos encontrados.
  • Significados de las prácticas escolares que buscan responder a la diversidad desde la perspectiva de niñas y niños: una aproximación a la justicia educacional

    Camila Rojas Abarca, Mauricio López Cruz, Gerardo Echeita Sarrionandia
    23-46
    2019-06-21
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.58-Iss.2-Art.912
  • La ética organizacional en los centros educativos. Análisis de concepciones y prácticas educativas.

    Sara Colorado Ramírez, Joaquin Gairín Sallán
    127-146
    2017-01-23
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.56-Iss.1-Art.477
  • Prácticas educativas familiares: ¿Cómo las perciben los padres? ¿Cómo las perciben los hijos? ¿Qué grado de acuerdo hay?

    Lorena Valdivieso León, José María Román Sánchez, Valle Flores Lucas, Marcel A. G. Van Aken
    129-151
    2015-05-24
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.1-Art.310
  • Competencias y prácticas de liderazgo escolar para la inclusión y la justicia social

    René Alonzo Valdés Morales, Inmaculada Carmen Gómez Hurtado
    47-68
    2019-06-04
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.58-Iss.2-Art.915
  • Dispositivo de supervisión de prácticas pedagógicas: una propuesta de reconstrucción desde la complejidad

    Paola Andreucci Annunziata
    3-20
    2016-06-24
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.2-Art.463
  • Un dispositivo teórico-metodológico para comprender las prácticas profesionales

    Corina Borri-Anadon
    3-16
    2014-10-31
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.1-Art.291
  • La reflexión dialógica en la formación inicial del profesorado: construyendo un marco conceptual.

    Cristina Canabal García, María Dolores García Campos, Leonor Margalef García
    28-50
    2017-06-29
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.56-Iss.2-Art.496
  • La Innovación en el aula: referente para el diseño y desarrollo curricular

    Antonio Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Cristina Sánchez Romero
    61-86
    2011-01-28
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.50-Iss.1-Art.15
  • Percepciones de los maestros de educación primaria en inserción profesional sobre su formación inicial: un estudio de caso

    DIEGO BUSTOS CERUELO
    84-109
    2021-10-31
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.60-Iss.3-Art.1210
  • Corporeidad en educación infantil: visión crítica de su (in)visibilización en contextos sobreescolarizados

    Pabla Ahumada Ugalde, Camila Constanza Rojas Cisternas, Claudia Andrea Soto Silva, Paula Macarena Varas Cerda, Constanza Camila Fernández Fuentes, Rodrigo Gamboa Jiménez
    117-141
    2022-06-29
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.2-Art.1302
  • Explorando dimensiones y prácticas organizacionales de liderazgo para la inclusión: un estudio cualitativo con académicos y directores de establecimientos educativos de Chile

    Daniela Zúñiga, Gamal Cerda, Claudio Busto Navarrete
    86-115
    2024-03-31
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.1-Art.1518
  • POSTURAS EPISTEMOLÓGICAS FRENTE A LA EVALUACIÓN Y SUS IMPLICACIONES EN EL CURRICULUM

    Tiburcio Moreno Olivos
    3-18
    2014-01-21
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.53-Iss.1-Art.211
  • Prácticas letradas escolares de un estudiante haitiano en Chile

    Carolina González Contreras
    131-158
    2025-04-01
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.64-Iss.1-Art.1645
  • Competencias Reflexivas Favorecidas Durante La Formación Práctica En Educación Infantil

    Carola Cacciuttolo Juárez, María Pérez Garcia, Alberto Moreno Doña
    2018-10-24
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.57-Iss.3-Art.715
  • Del dicho al hecho: Creencias y prácticas inclusivas en establecimientos municipales de Santiago

    Denisse Andrea Gelber Nuñez, Ernesto Treviño Villarreal, Alonso González Cornejo, Rosario Escribano Alisio, Lorena Ortega
    73-101
    2019-09-09
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.58-Iss.3-Art.967
  • Los seminarios colaborativos en un prácticum reflexivo de maestros. Análisis de una experiencia en la Universidad de Cantabria (España)

    Ángela Saiz Linares, Teresa Susinos Rada
    3-24
    2017-10-28
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.56-Iss.3-Art.577
  • Las Prácticas de Reflexión Guiadas en un Contexto de Formación Inicial Docente

    Jorge Eduardo Chávez Rojas, Jesús Andrés Almuna Fernández, Claudia Mirna Méndez Alarcón, Carmen Gloria Garrido Fonseca, Jaime Fauré Niñoles
    27-49
    2023-07-22
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.3-Art.1298
  • Una ingeniería cooperativa sobre lengua y cultura. Algunos ejemplos de traducciones colectivas, canciones y gestos, para indagar sobre las prácticas.

    Carole Le Hénaff, Julie Alno, Severine Bouvet, Tony Fournier, Morgan Droual, Julie Moreau, Guylène Motais-Louvel
    3-28
    2024-12-04
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.3-Art.1595
1 - 18 de 18 elementos

Idioma

  • English
  • Español (España)

Información para autores

Información para autores

  • Ética Editorial
  • Codigo Ético para autoría
  • Guía para autores

Enviar un artículo

Enviar un artículo

Indizaciones

  • Emerging Source Citation Index (ESCI)
  • SciELO
  • CLASE
  • Latindex Catálogo
  • DIALNET
  • EBSCO Publishing's Data bases
  • REDIB
  • OEI
  • LatinREV
  • ProQuest
  • IRESIE
  • REDALYC
  • E-REVISTAS
  • CIRC

Avisos

Convocatoria N° Temático Vol 65 n°1 "Altas Capacidades: Desafíos y Perspectivas en la Educación Actual".

junio 6, 2025

Perspectiva Educacional abre su convocatoria a su numero temático "Altas Capacidades: Desafíos y Perspectivas en la Educación Actual".

El objetivo del número temático es difundir investigaciones y reflexiones que aborden los múltiples desafíos que implica la atención educativa a estudiantado con altas capacidades, reconociendo la complejidad de su identificación sus trayectorias y la necesidad de enfoques pedagógicos para su atención que trascienden visiones reduccionistas o meritocráticas.

Son de interés artículos de investigación y revisión teórica.  Los estudios que se postulen para este número deberán ajustarse a los siguientes ejes temáticos:

  • Conceptualización de las altas capacidades; 
  • Identificación y evaluación;
  • Programas extracurriculares o comunitarios;
  • Modalidades de atención educativa (por ejemplo,  diferenciación, enriquecimiento, flexibilización curricular, entre otras);
  • Trayectorias de vida de estudiantado con altas capacidades;
  • Doble excepcionalidad;
  • Políticas educativas en el área.

Revisar convocatoria completa

PUCV Escuela de Pedagogía y Educación - PUCV Bibliotecas PUCV

eISSN 0718-9729 / ISSN: 0716-0488

e-mail: perspectiva.educacional.epe@pucv.cl

Avenida el Bosque Nº 1290, Viña del Mar - Chile
Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO

 

 

Más información acerca del sistema de publicación, de la plataforma y del flujo de trabajo de OJS/PKP.
×