Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
  • Actual
  • Próxima edición
  • Ediciones publicadas
  • Anuncios
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Proceso editorial
    • Ética Editorial
    • Codigo Ético para autoría
    • Antiplagio
    • Equipo editorial
    • Contacto
  • Registrarse
  • Entrar
  1. Inicio /
  2. Buscar

Buscar

Filtros avanzados
Desde
Hasta

Buscar resultados

7 elementos encontrados.
  • ¿Puede la asistencia técnica educativa (ATE) ser una estrategia para el desarrollo profesional docente? Reflexiones a partir de un estudio de caso Chileno

    Álvaro González Torres
    51-72
    2016-01-26
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.1-Art.376
  • Un estudio discursivo de la identidad de profesores de matemática en formación de posgrado

    Verónica Molfino Vigo, Cristina Ochoviet Filgueiras
    74-91
    2015-06-29
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.2-Art.365
  • Reconstrucción de la identidad profesional del profesorado. Una mirada desde la orientación y la dirección.

    Jesús Domingo Segovia, Beatriz Barrero Fernández
    91-118
    2012-06-29
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.51-Iss.2-Art.112
  • Growing Innovation in Rural Sites of Learning

    Leyton Schnellert, Mehjabeen Datoo, Donna Kozak, Miriam Miller, Graham Giles
    63-91
    2023-01-16
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.1-Art.1393
  • Factores de participación y permanencia en las redes de profesores(as) de Inglés en la Región de Los Lagos: Desarrollo profesional docente en comunidades de aprendizaje

    Verónica Ormeño Cárdenas, Elena Llanquileo Aranda, Soledad Sandoval Molina
    188-213
    2024-12-04
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.3-Art.1380
  • Lechos de la actividad dramática para una investigación-acción en educación infantil

    Manuel Neiva, Amélia Lopes, Fátima Pereira
    41-58
    2015-01-30
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.2-Art.278
  • El aprendizaje en los docentes y su integración a la práctica de aula

    José Michel Salazar
    55-74
    2014-02-12
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.1-Art.195
1 - 7 de 7 elementos

Idioma

  • English
  • Español (España)

Información para autores

Información para autores

  • Ética Editorial
  • Codigo Ético para autoría
  • Guía para autores

Enviar un artículo

Enviar un artículo

Indizaciones

  • Emerging Source Citation Index (ESCI)
  • SciELO
  • CLASE
  • Latindex Catálogo
  • DIALNET
  • EBSCO Publishing's Data bases
  • REDIB
  • OEI
  • LatinREV
  • ProQuest
  • IRESIE
  • REDALYC
  • E-REVISTAS
  • CIRC

Avisos

Convocatoria N° Temático Vol 65 n°1 "Altas Capacidades: Desafíos y Perspectivas en la Educación Actual".

junio 6, 2025

Perspectiva Educacional abre su convocatoria a su numero temático "Altas Capacidades: Desafíos y Perspectivas en la Educación Actual".

El objetivo del número temático es difundir investigaciones y reflexiones que aborden los múltiples desafíos que implica la atención educativa a estudiantado con altas capacidades, reconociendo la complejidad de su identificación sus trayectorias y la necesidad de enfoques pedagógicos para su atención que trascienden visiones reduccionistas o meritocráticas.

Son de interés artículos de investigación y revisión teórica.  Los estudios que se postulen para este número deberán ajustarse a los siguientes ejes temáticos:

  • Conceptualización de las altas capacidades; 
  • Identificación y evaluación;
  • Programas extracurriculares o comunitarios;
  • Modalidades de atención educativa (por ejemplo,  diferenciación, enriquecimiento, flexibilización curricular, entre otras);
  • Trayectorias de vida de estudiantado con altas capacidades;
  • Doble excepcionalidad;
  • Políticas educativas en el área.

Revisar convocatoria completa

PUCV Escuela de Pedagogía y Educación - PUCV Bibliotecas PUCV

eISSN 0718-9729 / ISSN: 0716-0488

e-mail: perspectiva.educacional.epe@pucv.cl

Avenida el Bosque Nº 1290, Viña del Mar - Chile
Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO

 

 

Más información acerca del sistema de publicación, de la plataforma y del flujo de trabajo de OJS/PKP.
×