Perspectiva Educacional, Vol 58, No 1 (2019)

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Evaluación de Cursos en Línea desde la Perspectiva del Estudiante: Un Análisis Mixto de Datos.

Katiuzka Flores Guerrero, María Cristina López de la Madrid

Resumen


Este trabajo presenta los resultados de una investigación de métodos mixtos que analiza la percepción que estudiantes universitarios tienen de sus cursos en línea, desde un modelo de evaluación integrado por las dimensiones: pedagógica, orientación, evaluación, tecnológica, diseño de la interfaz y gestión. Los resultados cuantitativos muestran que las dimensiones del modelo en promedio fueron evaluadas de forma aceptable, pero hay algunos criterios que es urgente mejorar debido al bajo puntaje obtenido: la disponibilidad de la plataforma, la calidad en el servicio de internet y la interactividad entre el alumno y el docente. En los resultados cualitativos se encontró que las dimensiones más citadas por los estudiantes son la pedagógica, orientación y evaluación. En dichas dimensiones es necesario prestar atención especial a los aspectos: claridad en las actividades, la interacción estudiante-profesor, el formato de los contenidos educativos, la retroalimentación a las actividades, la atención oportuna y la actitud del docente.



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¿Cómo citar este artículo?

Guerrero, K., & López de la Madrid, M. (2019). Evaluación de Cursos en Línea desde la Perspectiva del Estudiante: Un Análisis Mixto de Datos.. Perspectiva Educacional, 58(1). https://dx.doi.org/10.4151/07189729-Vol.58-Iss.1-Art.813


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