Vol 55, No 1 (2016)
Tabla de contenidos
Autoeficacia y Transformación Dinámica del Aprendizaje en la Práctica Docente Inicial — Michel André Cara Jara, Raúl Aranda Riveros | 3-19 |
Una escuela con nuevos ritmos: Percepciones sobre el uso del tiempo escolar — Valeska Cabrera Cuadros, Patricia Herrera Cerda | 20-37 |
Globalización y la Política de Formación del Profesor de Historia en Brasil — Maria Auxiliadora Moreira dos Santos Schmidt | 38-50 |
¿Puede la asistencia técnica educativa (ATE) ser una estrategia para el desarrollo profesional docente? Reflexiones a partir de un estudio de caso Chileno — Álvaro González Torres | 51-72 |
Habilidades Argumentativas en la Producción del Ensayo Escolar. Una Experiencia Educativa con Estudiantes Mexicanos de Bachillerato — María Alejandra Gasca Fernández, Frida Díaz Barriga Arceo | 73-93 |
Una revisión de tres modelos para enseñar las habilidades de pensamiento en el marco escolar — Javier Báez Alcaíno, Javier Onrubia Goñi | 94-113 |
La identidad de la familia: Un reto educativo — Aurora Bernal Martínez de Soria | 95-150 |
Prácticas educativas familiares: ¿Cómo las perciben los padres? ¿Cómo las perciben los hijos? ¿Qué grado de acuerdo hay? — Lorena Valdivieso León, José María Román Sánchez, Valle Flores Lucas, Marcel A. G. Van Aken | 129-151 |
¿Calidad en la formación inicial docente? Análisis de los Nuevos Estándares de la Educación de Párvulos en Chile — Paulina Pizarro Laborda, Victoria Espinoza Velasco | 152-167 |
Importancia de la Educación Inclusiva para el trabajo con niños con talento académico — Daniel Llancavil Llancavil | 168-183 |
Editorial
Editorial — Revista Perspectiva Educacional | 1-2 |