Vol 55, No 1 (2016)

Tabla de contenidos

Autoeficacia y Transformación Dinámica del Aprendizaje en la Práctica Docente Inicial Michel André Cara Jara, Raúl Aranda Riveros 3-19 PDF
Una escuela con nuevos ritmos: Percepciones sobre el uso del tiempo escolar Valeska Cabrera Cuadros, Patricia Herrera Cerda 20-37 PDF
Globalización y la Política de Formación del Profesor de Historia en Brasil Maria Auxiliadora Moreira dos Santos Schmidt 38-50 PDF
¿Puede la asistencia técnica educativa (ATE) ser una estrategia para el desarrollo profesional docente? Reflexiones a partir de un estudio de caso Chileno Álvaro González Torres 51-72 PDF
Habilidades Argumentativas en la Producción del Ensayo Escolar. Una Experiencia Educativa con Estudiantes Mexicanos de Bachillerato María Alejandra Gasca Fernández, Frida Díaz Barriga Arceo 73-93 PDF
Una revisión de tres modelos para enseñar las habilidades de pensamiento en el marco escolar Javier Báez Alcaíno, Javier Onrubia Goñi 94-113 PDF
La identidad de la familia: Un reto educativo Aurora Bernal Martínez de Soria 95-150 PDF
Prácticas educativas familiares: ¿Cómo las perciben los padres? ¿Cómo las perciben los hijos? ¿Qué grado de acuerdo hay? Lorena Valdivieso León, José María Román Sánchez, Valle Flores Lucas, Marcel A. G. Van Aken 129-151 PDF
¿Calidad en la formación inicial docente? Análisis de los Nuevos Estándares de la Educación de Párvulos en Chile Paulina Pizarro Laborda, Victoria Espinoza Velasco 152-167 PDF
Importancia de la Educación Inclusiva para el trabajo con niños con talento académico Daniel Llancavil Llancavil 168-183 PDF

Editorial

Editorial Revista Perspectiva Educacional 1-2 PDF