Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
  • Actual
  • Próxima edición
  • Ediciones publicadas
  • Anuncios
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Proceso editorial
    • Ética Editorial
    • Codigo Ético para autoría
    • Antiplagio
    • Equipo editorial
    • Contacto
  • Registrarse
  • Entrar
  1. Inicio /
  2. Buscar

Buscar

Filtros avanzados
Desde
Hasta

Buscar resultados

15 elementos encontrados.
  • Fortalezas y debilidades de la participación de las familias en la escuela

    Jordi Garreta Bochaca
    141-157
    2016-05-10
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.2-Art.395
  • Intersección escuela-universidad: un espacio híbrido de colaboración para fortalecer la formación inicial y el desarrollo profesional docente

    Solange Andrea Tenorio Eitel, Andrea Jardi Ferré, Ignasi Puigdellívol Aguadé, Nolfa Ibañez Salgado
    88-110
    2020-07-26
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.59-Iss.2-Art.1071
  • ¿Qué aprende la niñez del proyecto Aprendizaje-Servicio? Perspectiva del profesorado

    Denys Serrano Arenas, Azucena Ochoa Cervantes
    66-87
    2020-07-26
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.59-Iss.2-Art.1066
  • Políticas públicas chilenas e inclusión social de personas sordas

    Ximena Patricia Damm Muñoz, Bárbara Silva Avilés
    183-201
    2017-01-23
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.56-Iss.1-Art.467
  • Una mirada hacia la inclusión: barreras en el camino a la participación

    Esther Martínez-Figueira
    177-200
    2013-06-29
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.52-Iss.2-Art.101
  • Participación de los padres en la educación: una prueba del modelo de Hoover-Dempsey y Sandler

    Ricardo Sandoval Domínguez, Sonia Beatriz Echeverría Castro, Ángel Alberto Valdés Cuervo
    139-153
    2017-06-29
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.56-Iss.2-Art.495
  • Retos en la gobernanza de las universidades españolas

    Joaquín Gairin, Diego Castro
    4-30
    2013-01-28
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.52-Iss.1-Art.146
  • Pasarlo bien juntos: experiencias y significados sobre participación estudiantil desde la voz de niños y niñas

    Carolina Urbina Hurtado, Patricia Allende Silva, Claudia Carrasco-Aguilar, Camila Durán
    185-209
    2021-10-31
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.60-Iss.3-Art.1168
  • Análisis de la participación de estudiantes secundarios en la retroalimentación en el pensamiento social

    David Herrera Araya, Verónica Alejandra Villarroel Henríquez
    57-82
    2024-07-28
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.2-Art.1428
  • LIDERAZGO ESCOLAR: ¿PODEMOS EVOLUCIONAR DE MODELOS DE GESTIÓN EFICIENTE A MODELOS DE JUSTICIA SOCIAL?

    Benjamín Zufiaurre, Jane Wilkinson
    114-129
    2014-01-21
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.53-Iss.1-Art.192
  • Debilidad en la relación familia-escuela, evidencias desde la mirada de futuros docentes

    Héctor Cárcamo, Carmen Jarpa-Arriagada
    58-80
    2021-02-14
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.60-Iss.1-Art.1172
  • “Un mosaico polifónico”: Explorando las voces de las niñeces en los procesos de transición de educación parvularia a básica

    Ignacio Figueroa-Céspedes, Carla Sepúlveda
    77-104
    2025-04-01
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.64-Iss.1-Art.1640
  • Investigación participativa para la transformación escolar desde la perspectiva de los Fondos Comunitarios de Conocimiento e Identidad. Un estudio de caso en Punucapa, Chile

    Moises Esteban-Guitart, Daniela Searle, Alfredo Jornet, Macarena Lamas
    178-205
    2025-07-31
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.64-Iss.2-Art.1670
  • Manejo de conflictos y participación de familias diversas en escuelas mexicanas

    Cristina Perales Franco, Lucía Roldán Gutiérrez, Érika Paola Muñoz Rodríguez
    27-50
    2025-07-31
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.64-Iss.2-Art.1538
  • Relación funcional entre procrastinación académica y compromiso en estudiantes de educación superior: una propuesta de análisis

    JUAN ASPEÉ, JOSÉ GONZÁLEZ, YUDI HERRERA
    4-22
    2021-02-14
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.60-Iss.1-Art.1116
1 - 15 de 15 elementos

Idioma

  • English
  • Español (España)

Información para autores

Información para autores

  • Ética Editorial
  • Codigo Ético para autoría
  • Guía para autores

Enviar un artículo

Enviar un artículo

Indizaciones

  • Emerging Source Citation Index (ESCI)
  • SciELO
  • CLASE
  • Latindex Catálogo
  • DIALNET
  • EBSCO Publishing's Data bases
  • REDIB
  • OEI
  • LatinREV
  • ProQuest
  • IRESIE
  • REDALYC
  • E-REVISTAS
  • CIRC

Avisos

Convocatoria N° Temático Vol 65 n°1 "Altas Capacidades: Desafíos y Perspectivas en la Educación Actual".

junio 6, 2025

Perspectiva Educacional abre su convocatoria a su numero temático "Altas Capacidades: Desafíos y Perspectivas en la Educación Actual".

El objetivo del número temático es difundir investigaciones y reflexiones que aborden los múltiples desafíos que implica la atención educativa a estudiantado con altas capacidades, reconociendo la complejidad de su identificación sus trayectorias y la necesidad de enfoques pedagógicos para su atención que trascienden visiones reduccionistas o meritocráticas.

Son de interés artículos de investigación y revisión teórica.  Los estudios que se postulen para este número deberán ajustarse a los siguientes ejes temáticos:

  • Conceptualización de las altas capacidades; 
  • Identificación y evaluación;
  • Programas extracurriculares o comunitarios;
  • Modalidades de atención educativa (por ejemplo,  diferenciación, enriquecimiento, flexibilización curricular, entre otras);
  • Trayectorias de vida de estudiantado con altas capacidades;
  • Doble excepcionalidad;
  • Políticas educativas en el área.

Revisar convocatoria completa

PUCV Escuela de Pedagogía y Educación - PUCV Bibliotecas PUCV

eISSN 0718-9729 / ISSN: 0716-0488

e-mail: perspectiva.educacional.epe@pucv.cl

Avenida el Bosque Nº 1290, Viña del Mar - Chile
Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO

 

 

Más información acerca del sistema de publicación, de la plataforma y del flujo de trabajo de OJS/PKP.
×