Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
  • Actual
  • Próxima edición
  • Ediciones publicadas
  • Anuncios
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Proceso editorial
    • Ética Editorial
    • Codigo Ético para autoría
    • Antiplagio
    • Equipo editorial
    • Contacto
  • Registrarse
  • Entrar
  1. Inicio /
  2. Buscar

Buscar

Filtros avanzados
Desde
Hasta

Buscar resultados

33 elementos encontrados.
  • Las prácticas pedagógicas y la incorporación de la computadora en el aula: Una experiencia desde el programa "Una computadora por niño (Paraguay)"

    Patricia Alejandra Misiego Telesca, Dominique Demelenne
    131-148
    2014-02-12
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.1-Art.169
  • Tutorías de prácticas: representaciones acerca del rol del tutor y las estrategias pedagógicas

    Andrea Ruffinelli, Alejandra Morales, Soledad Montoya, Claudia Fuenzalida, Carla Rodríguez, Patricia López, Carolina González
    30-51
    2020-01-24
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.59-Iss.1-Art.1004
  • Impacto Emocional de Incidentes Críticos vividos en el Contexto de Prácticas de la Formación Inicial Docente

    Claudio Sanhueza Mansilla, Michelle Campos Lara, Teresita Luksic Ziliani
    28-54
    2023-11-28
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.4-Art.1368
  • La práctica docente: una oportunidad de desarrollo profesional

    Enrique Correa Molina
    77-95
    2011-06-30
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.50-Iss.2-Art.41
  • IDENTIDAD PROFESIONAL DOCENTE, REFLEXIÓN Y PRÁCTICA PEDAGÓGICA: Consideraciones claves para la formación de profesores.

    Carlos Mario Vanegas Ortega, Adrián Rodrigo Fuentealba Jara
    115-138
    2019-01-16
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.58-Iss.1-Art.780
  • REFLEXIONES DE PROFESORES CHILENOS EN CONTEXTOS DE EVALUACIÓN DOCENTE

    Brenda Angélica Lara-Subiabre, Ariadna Angulo-Brunet
    24-44
    2020-11-16
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.59-Iss.3-Art.1083
  • La práctica del profesor de Ciencias: Significados personales y experiencias de profesores en formación

    Carlos Mario Vanegas Ortega, Enrique Correa Molina, Adrián Rodrigo Fuentealba Jara
    17-34
    2014-10-31
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.1-Art.303
  • Reflexión pedagógica de profesores en formación. Un estudio de cuatro universidades chilenas

    Brenda Angélica Lara Subiabre
    4-25
    2019-01-16
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.58-Iss.1-Art.802
  • El aprendizaje en los docentes y su integración a la práctica de aula

    José Michel Salazar
    55-74
    2014-02-12
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.1-Art.195
  • Una propuesta de análisis de las ayudas formativas en un programa basado en actividades de modelado en educación infantil

    Claudia Myrna Méndez Alarcón, Rosa María Colomina Álvarez
    35-54
    2014-10-31
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.1-Art.255
  • Relación entre estilos de supervisión durante la práctica profesional y las creencias de autoeficacia de los estudiantes de pedagogía en Educación General Básica

    Carmen Montecinos, Carolina Barrios, María Fernanda Tapia
    96-122
    2011-06-30
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.50-Iss.2-Art.42
  • Propuestas para la formación inicial del profesorado de educación secundaria en España

    Ernesto López Gómez
    87-108
    2012-01-30
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.51-Iss.1-Art.75
  • Entornos virtuales de aprendizaje: variables que inciden en las prácticas pedagógicas de docentes de enseñanza básica en el contexto chileno

    Claudia Paola Ibaceta Vergara, Camila Fernanda Villanueva Morales
    132-158
    2021-10-31
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.60-Iss.3-Art.1235
  • La didáctica en el núcleo del mejoramiento de los aprendizajes. Entre la agenda clásica y actual de la Didáctica.

    Antonio Bolívar Botía, Mª Rosel Bolívar Ruano
    3-25
    2011-06-28
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.50-Iss.2-Art.38
  • La formación docente y la práctica educativa del profesor para la inclusión sociolaboral en jóvenes con discapacidad intelectual. Análisis del contexto chileno

    Solange Barría Rojas
    121-146
    2019-06-17
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.58-Iss.2-Art.942
  • Construcción de e-portafolios en prácticas formativas bajo modalidad a distancia

    Sonia Helena Castellanos Galindo, Blanca Cecilia Reyes Restrepo
    219-239
    2022-10-25
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.3-Art.1245
  • Los seminarios colaborativos en un prácticum reflexivo de maestros. Análisis de una experiencia en la Universidad de Cantabria (España)

    Ángela Saiz Linares, Teresa Susinos Rada
    3-24
    2017-10-28
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.56-Iss.3-Art.577
  • Adecuación de prácticas pedagógicas durante la pandemia y su relación con el compromiso escolar y las necesidades psicológicas de estudiantes secundarios: un estudio cualitativo

    Claudia Pérez-Salas, Victoria Parra Moreno, Constanza Belén Monje Carvajal
    26-55
    2022-10-25
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.3-Art.1315
  • Formar docentes hoy, ¿qué deben comprender los futuros docentes?

    Paula Pogré
    45-56
    2012-01-30
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.51-Iss.1-Art.73
  • Autogestión de saberes y prácticas pedagógicas: Creencias acerca de la educación inclusiva en educadoras de párvulos en Chile

    Eduardo Guzmán Utreras, María Teresa Bizama Tejeda, Constanza Herrera Yáñez
    108-134
    2023-11-28
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.4-Art.1308
  • Tutorías entre pares como promotoras de desarrollo profesional docente: transformación de prácticas y creencias en docentes de escuelas de Nicaragua y Honduras

    Carolina Isabel Álvarez Valdés, Daniel Araneda Quiroz
    141-163
    2024-12-04
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.3-Art.1527
  • Injusticia Social Naturalizada: Evaluación Sesgo de Género en la Escuela a partir de la Observación de Videos de la Evaluación Docente

    Ximena Bernarda Azúa Ríos, Pamela Beatriz Saavedra Castro, Daniela Lillo Muñoz
    69-97
    2019-06-11
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.58-Iss.2-Art.916
  • VA TEXTO CON MODIFICACIONES SOLICITADAS

    Prácticas de mediación de artistas y artistas-docentes en Chile. Artes relacionales como formas de enseñanza

    María Rosario García-Huidobro Munita, Gabriel Hoecker Gil
    78-99
    2022-01-19
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.1-Art.1213
  • Corporeidad en educación infantil: visión crítica de su (in)visibilización en contextos sobreescolarizados

    Pabla Ahumada Ugalde, Camila Constanza Rojas Cisternas, Claudia Andrea Soto Silva, Paula Macarena Varas Cerda, Constanza Camila Fernández Fuentes, Rodrigo Gamboa Jiménez
    117-141
    2022-06-29
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.2-Art.1302
  • El saber práctico del profesorado: una revisión sistemática de la investigación actual

    Gladys Alejandra Saez, Alejandra Nocetti de la Barra, Carolina Flores Lueg
    3-25
    2022-10-25
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.3-Art.1246
  • La investigación educativa: percepción de docentes en ejercicio, docentes en formación y agentes educativos

    Haylen Perines
    2018-01-27
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.57-Iss.2-Art.649
  • ¿Calidad en la Formación Inicial Docente?: Análisis de los nuevos Estándares de la Profesión Docente para carreras de Pedagogía

    Maria del Rosario Rivero Castro, Maria Paz Medeiros
    3-26
    2023-07-22
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.3-Art.1248
  • Las Prácticas de Reflexión Guiadas en un Contexto de Formación Inicial Docente

    Jorge Eduardo Chávez Rojas, Jesús Andrés Almuna Fernández, Claudia Mirna Méndez Alarcón, Carmen Gloria Garrido Fonseca, Jaime Fauré Niñoles
    27-49
    2023-07-22
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.3-Art.1298
  • Implementación de dos estrategias pedagógicas basadas en la neurociencia cognitivo- social en estudiantes universitarios de primer año en carreras del área de la salud

    Veronica Lisette Pantoja Silva, Alejandro Ducassou Varela, Leonardo Lagos Gutierrez
    179-203
    2023-11-28
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.4-Art.1226
  • Procesos reflexivos promovidos en el futuro profesorado, en perspectiva de docentes que ejercen la acción tutorial en el prácticum

    Carolina Flores Lueg
    164-187
    2024-12-04
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.3-Art.1485
  • Leadership as a socially and culturally informed praxis: The question of internationalisation in international school leadership

    Nidal Al Haj Sleiman
    29-59
    2024-03-31
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.1-Art.1519
  • Formación inicial docente y políticas de estandarización: análisis de cuatro propuestas formativas en Chile

    Claudia Carrasco Aguilar, Sebastián Ortiz, Tabisa Verdejo, Lilian Vergara, Julieta Cárdenas, Sebastián Figueroa
    2-27
    2023-11-28
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.4-Art.1394
  • Learning to Teach Online during the Pandemic: Chilean EFL Pre-service Teachers’ Experiences during their First Online Practicum

    Mirona Moraru, Diego Monasterio López, Erika Ramírez Moya, Julio Marty Cárcamo
    55-79
    2023-11-28
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.4-Art.1300
1 - 33 de 33 elementos

Idioma

  • English
  • Español (España)

Información para autores

Información para autores

  • Ética Editorial
  • Codigo Ético para autoría
  • Guía para autores

Enviar un artículo

Enviar un artículo

Indizaciones

  • Emerging Source Citation Index (ESCI)
  • SciELO
  • CLASE
  • Latindex Catálogo
  • DIALNET
  • EBSCO Publishing's Data bases
  • REDIB
  • OEI
  • LatinREV
  • ProQuest
  • IRESIE
  • REDALYC
  • E-REVISTAS
  • CIRC

Avisos

Convocatoria a su sección temática: “Tendencias y desafíos pendientes en la investigación sobre el PCK/CDC de docentes de ciencias experimentales”

septiembre 3, 2025

Perspectiva Educacional abre su convocatoria a su sección temática correspondiente al Vol. 65. n°2

 “Tendencias y desafíos pendientes en la investigación sobre el PCK/CDC de docentes de ciencias experimentales”

 

Convocatoria N° Temático Vol 65 n°1 "Altas Capacidades: Desafíos y Perspectivas en la Educación Actual".

junio 6, 2025

Perspectiva Educacional abre su convocatoria a su numero temático "Altas Capacidades: Desafíos y Perspectivas en la Educación Actual".

El objetivo del número temático es difundir investigaciones y reflexiones que aborden los múltiples desafíos que implica la atención educativa a estudiantado con altas capacidades, reconociendo la complejidad de su identificación sus trayectorias y la necesidad de enfoques pedagógicos para su atención que trascienden visiones reduccionistas o meritocráticas.

Son de interés artículos de investigación y revisión teórica.  Los estudios que se postulen para este número deberán ajustarse a los siguientes ejes temáticos:

  • Conceptualización de las altas capacidades; 
  • Identificación y evaluación;
  • Programas extracurriculares o comunitarios;
  • Modalidades de atención educativa (por ejemplo,  diferenciación, enriquecimiento, flexibilización curricular, entre otras);
  • Trayectorias de vida de estudiantado con altas capacidades;
  • Doble excepcionalidad;
  • Políticas educativas en el área.

Revisar convocatoria completa

PUCV Escuela de Pedagogía y Educación - PUCV Bibliotecas PUCV

eISSN 0718-9729 / ISSN: 0716-0488

e-mail: perspectiva.educacional.epe@pucv.cl

Avenida el Bosque Nº 1290, Viña del Mar - Chile
Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO

 

 

Más información acerca del sistema de publicación, de la plataforma y del flujo de trabajo de OJS/PKP.
×