Perspectiva Educacional, Vol 51, No 2 (2012)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Un análisis de las características de los libros de matemática para la Enseñanza Secundaria con relación a la argumentación y las imágenes

Viviana Carolina Llanos, María Rita Otero

Resumen


Este trabajo describe y analiza posibles modificaciones en las características de las imágenes externas y en la argumentación que presentan (N=137) libros de Matemática del Nivel Medio en el Sistema Educativo Argentino; editados entre 1940 y 2007. Se analiza como se vinculan las características de los libros de texto y de la argumentación, y también la relación entre las imágenes externas y la argumentación Matemática; con el objetivo de determinar algunas características distintivas entre el total de ejemplares estudiados y se realiza una clasificación.



PDF

Texto completo:

¿Cómo citar este artículo?

Llanos, V., & Otero, M. (2012). Un análisis de las características de los libros de matemática para la Enseñanza Secundaria con relación a la argumentación y las imágenes. Perspectiva Educacional, 51(2). https://dx.doi.org/10.4151/07189729-Vol.51-Iss.2-Art.113