Perspectiva Educacional, Vol 55, No 2 (2016)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Portafolio Europeo de las Lenguas Electrónico (E-PEL) para el aprendizaje de idiomas: análisis y propuestas de mejora

Mario-Jesús Mira-Giménez

Resumen


El objetivo de este artículo consiste en analizar el uso del e-PEL (Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico)para el aprendizaje lingüístico y estratégico. Este estudio se llevó a cabo en la EOI (Escuela Oficial de Idiomas) de Alicante (España)en dos grupos de alumnos de alemán de nivel B1.1. De igual manera, se estudia la validez del e-PEL como instrumento de evaluación formativa y sumativa. Se ha observado que el rendimiento del Grupo Experimental ha registrado una leve mejoría respecto al Grupo de Control. Se concluye, por consiguiente, que, desde el punto de vista didáctico, el e-PEL es beneficioso para el aprendizaje. Sin embargo, son necesarias mejoras en la gestión y publicación de las muestras de aprendizaje y en la  interacción con otros usuarios, así como en el acceso desde dispositivos móviles a través de aplicaciones.

 

 



PDF

Texto completo:

¿Cómo citar este artículo?

Mira-Giménez, M. (2016). Portafolio Europeo de las Lenguas Electrónico (E-PEL) para el aprendizaje de idiomas: análisis y propuestas de mejora. Perspectiva Educacional, 55(2). https://dx.doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.2-Art.398