Perspectiva Educacional, Vol 50, No 2 (2011)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Revelando el lado oculto de la enseñanza del inglés en un contexto universitario: la mirada de un grupo de docentes de inglés

Claudio Heraldo Díaz Larenas, María Inés Solar Rodríguez

Resumen


Este artículo aborda las percepciones de treinta profesores universitarios sobre algunas variables didácticas del proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés. Mediante una metodología de estudio de caso, se utiliza una entrevista semi-estructurada y diarios autobiográficos para explorar la dimensión cognitiva de los participantes. Los datos entregados son analizados mediante un análisis de contenido semántico que permitió organizar la información en dimensiones, categorías y subcategorías. Los resultados y conclusiones esbozan la complejidad de las percepciones de los informantes respecto a cómo se enseña inglés en el contexto de una universidad de la octava región.


PDF

Texto completo:

¿Cómo citar este artículo?

Díaz Larenas, C., & Solar Rodríguez, M. (2011). Revelando el lado oculto de la enseñanza del inglés en un contexto universitario: la mirada de un grupo de docentes de inglés. Perspectiva Educacional, 50(2).