Normativa

PERSPECTIVA EDUCACIONAL recibirá artículos que correspondan a trabajos teóricos o empíricos del área de formación de profesores. Entre este tipo de trabajos incluimos: artículos de investigación científica y artículos teórico-reflexivos sobre temáticas relevantes y actuales propias del ámbito de la formación de profesores. Los trabajos no deben haber sido enviados a otras revistas simultáneamente para su revisión. El periodo de recepción de artículos está abierto durante todo el año. Las normas a seguir son:

  1. Los artículos deben ser inéditos y escritos en idioma español o  inglés. Su extensión máxima deberá ser de 8.000 palabras incluidas referencias bibliográficas y resumen, escritos a espacio y medio, justificado y con letra arial 11. El documento debe estar en formato .doc (office/word 1997-2007). Los manuscritos deben ser enviados en formato digital mediante la plataforma OJS (Open Journal System).
  2. En la primera página se debe incluir: El título del trabajo, resumen, y cinco palabras claves que deben ir con su respectiva traducción al inglés. La extensión máxima del resumen es de 150 palabras.
  3. Incluir el nombre(es) del autor(es) afiliación académica, dirección y correo electrónico de contacto. De existir más de un autor se indicará con un asterisco al lado del nombre, a cuál de ellos debe ser dirigida la correspondencia.
  4. El trabajo debe presentar una numeración correlativa de sus hojas, así como de los títulos y subtítulos.
  5. Tanto las citas en el texto como la lista de referencias deben estar en formato APA 6ta edición.
  6. La lista de referencias bibliográficas debe contemplar como mínimo 30 autores (ordenada alfabéticamente por autor y por año de publicación) comienza en página aparte.
  7. Se debe evitar el uso de notas al pie. De ser ocupadas, deben ser breves y clarificadoras y deben mantener el formato APA 6ta edición.
  8. Las tablas y figuras deben ser presentadas según el formato de edición de la APA 6ta edición.
  9. El autor junto con subir el artículo a la plataforma de la revista, deberá enviar de acuerdo a formato indicado carta de cesión de derechos   curriculum resumido y una declaración de originalidad  al correo electrónico:   perspectivaeducacional.edicion@gmail.com
  10. Finalmente, Perspectiva educacional se reserva el derecho de edición de las colaboraciones, quedando sujetas éstas, a las decisiones editoriales de la revista.