Perspectiva Educacional

VOL 53 Nº 1

Actualmente la evaluación educativa se constituye en uno de los ámbitos con mayor protagonismo en educación, pues más allá de la discusión actualizada que sobre la misma se está desarrollando, tanto administradores, como directivos, educadores(as), padres, estudiantes y la sociedad en su conjunto, toman conciencia de su importancia y repercusiones.

Debatir sobre la evaluación educativa con referentes conceptuales actualizados, constituye uno de los propósitos de este volumen, aportando una visión más amplia, tanto en lo que refiere a las concepciones epistemológicas subyacentes en la acción evaluadora, como la apertura a nuevos enfoques, el uso de nuevas herramientas o sobre los impactos de la propia evaluación, ya fuera como resultado o como proceso.

Anuncios

 
Ningún anuncio ha sido publicado.
 
Mas Anuncios...

Tabla de contenidos del número actual

Vol 53, No 1 (2014): Evaluación Educativa

Tabla de contenidos

Editorial

EDITORIAL PDF
  1-2

Artículos Temáticos

POSTURAS EPISTEMOLÓGICAS FRENTE A LA EVALUACIÓN Y SUS IMPLICACIONES EN EL CURRICULUM PDF
Tiburcio Moreno Olivos 3-18
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS MEDIANTE PORTAFOLIOS PDF
María Maclovia Pérez Rendon 19-35
DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UNA PROPUESTA DE EVALUACIÓN AUTÉNTICA DE COMPETENCIAS EN UN PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO PDF
Frida Díaz Barriga, Ramsés Barroso Bravo 36-56
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN: ¿QUÉ PIENSAN LOS ESTUDIANTES AL TERMINAR LA ESCOLARIDAD OBLIGATORIA? PDF
Carmen Gloria Zúñiga González, Priscila Soledad Cárdenas Aguilera 57-72
BRÚJULAS, ESPEJOS Y BARCOS POR ZARPAR: LA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE TUTORÍA PDF
Gabriela de la Cruz Flores, Luis Felipe Abreu Hernández 73-90

Artículos Libres

EL LIDERAZGO PEDAGÓGICO: COMPETENCIAS NECESARIAS PARA DESARROLLAR UN PROGRAMA DE MEJORA EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PDF
Rosa María Gómez Díaz, Antonio Medina Rivilla 91-113
SCHOOL LEADERSHIP: IS A SHIFT FROM EFFICIENT MANAGEMENT TO SOCIAL JUSTICE POSSIBLE? PDF
Benjamín Zufiaurre, Jane Wilkinson 114-129
REFLEXIÓN DOCENTE Y DISEÑO DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS EN UN CONTEXTO DE FORMACIÓN DE FUTUROS PROFESORES DE CIENCIAS NATURALES PDF
Carola Astudillo Tomatis, Alcira Rivarosa Somavilla, Félix Ortiz 130-144