Perspectiva Educacional

VOL 54 Nº1 

La temática de esta edición hace referencia a las prácticas de los docentes de distintos campos del saber, niveles educativos del sistema educacional y escenarios socio culturales donde se ejerce la profesión docente.

El volumen que presentamos contiene diez artículos que reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento, la práctica del docente y la articulación teoría- práctica en el saber del profesor. Responden, por tanto, a una necesidad real sobre cómo aprenden a enseñar los profesores; así como, propuestas o análisis de dispositivos formativos, para la formación docente inicial y continua.

Anuncios

 

CONVOCATORIA ENVÍO DE ARTÍCULOS

 
Estimados/as docentes, investigadores/as, académicos/as:La Revista Perspectiva Educacional los/as invita a participar en la edición del Vol. 54, No 2, a lanzar en Junio de 2015.  
Enviado: 2015-01-15 Mas...
 
Mas Anuncios...

Tabla de contenidos del número actual

Vol 54, No 1 (2015): Prácticas Docentes

Tabla de contenidos

Editorial

Editorial PDF
  1-2

Artículos Temáticos

Un dispositivo teórico-metodológico para comprender las prácticas profesionales PDF
Corina Borri-Anadon 3-16
La práctica del profesor de Ciencias: Significados personales y experiencias de profesores en formación PDF
Carlos Mario Vanegas Ortega, Enrique Correa Molina, Adrián Rodrigo Fuentealba Jara 17-34
Una propuesta de análisis de las ayudas formativas en un programa basado en actividades de modelado en educación infantil PDF
Claudia Myrna Méndez Alarcón, Rosa María Colomina Álvarez 35-54
El aprendizaje en los docentes y su integración a la práctica de aula PDF
José Michel Salazar 55-74
El método de ABP en contextos educativos rurales y socialmente desfavorecidos de la Educación Infantil. PDF
Ainhoa Remacha Irure, Olga Belletich Ruiz 75-89
Adaptación y validez de un instrumento para la evaluación de docencia universitaria: Escala de Desempeño Docente Institucional (EDDI) PDF
Emilse Durán-Aponte, Martín Durán-García 90-109
Capacidades didácticas en el diseño de tareas con modelación matemática en la formación inicial de profesores. PDF
José Ortiz Buitrago, Angela Mora Zuluaga 110-130
Las prácticas pedagógicas y la incorporación de la computadora en el aula: Una experiencia desde el programa "Una computadora por niño (Paraguay)" PDF
Patricia Alejandra Misiego Telesca, Dominique Demelenne 131-148
El reto de la formación docente para el desarrollo de una metodología ubicua en la Educación Superior PDF
Esteban Vázquez-Cano 149-162

Artículos Libres

Ser Profesor Universitario, desafío digno de ser emprendido… PDF
Julieta Laudadío 163-177