Artículos

La Formación de Profesores de Ciencias: Descripción y análisis de posibles relaciones entre las representaciones sobre el aprendizaje de docentes y estudiantes universitarios de profesorado. PDF
Silvia Lucía Vilanova, María Basilisa García, Mauro Chaparro, Marcela Natal 4-24
La Titulación de Pedagogía en Proceso de cambio ¿Qué perciben los estudiantes? PDF
María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás, Nicolás Martínez Valcárcel 25-42
Percepciones sobre ciencia y tecnología en estudiantes del nivel superior tecnológico de Veracruz, México. PDF
Manuel Villarruel Fuentes, Fernando Pérez Santiago, Rómulo Chávez Morales, Ismael Hernández Arano 43-61
Relación entre estilos de enseñanza y tipos de personalidad en docentes de nivel superior. PDF
Ingrid Victoria Pastor de Jones 62-83
Gestos didácticos en el desarrollo de un recorrido de estudio e investigación en el nivel universitario relativo al cálculo: el funcionamiento de las dialécticas PDF
Diana Patricia Salgado, María Rita Otero, Verónica Parra 84-108
The Remix of Culturally relevant pedagogy: pertinence, possibilities, and adaptations for the chilean context. PDF
César Peña Sandoval 109-126
La ética organizacional en los centros educativos. Análisis de concepciones y prácticas educativas. PDF
Sara Colorado Ramírez, Joaquin Gairín Sallán 127-146
La Evaluación ¿nos conducirá a la tierra prometida? PDF
Tiburcio Moreno Olivos 147-163
Altas Capacidades Intelectuales y Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad: A propósito de un caso. PDF
Diego Jesús Luque-Parra, María Jesús Luque Rojas, Ricardo Hernández Díaz 164-182
Políticas públicas chilenas e inclusión social de personas sordas PDF
Ximena Patricia Damm Muñoz, Bárbara Silva Avilés 183-201

VOL 56 Nº 1

Una vez más les damos la bienvenida a un nuevo número de Perspectiva Educacional. En esta ocasión las producciones que componen el número Nº 56, (1) se han centrado más específicamente en la problemática de la formación en el ámbito de la educación superior, a la que de un modo u otro se centran en la cuestión didáctica, en tanto se analizan las percepciones de los estudiantes o las cuestiones que se resuelven en la interacción didáctica. Asimismo, se incluyen estudios relativos a organización institucional, evaluación y las necesidades educativas especiales.

Anuncios

 

CONVOCATORIA ENVÍO DE ARTÍCULOS

 

Estimados/as docentes, investigadores/as, académicos/as:

La Revista Perspectiva Educacional los/as invita a participar de las ediciones 57, No 1 y 57, No 2   a lanzar en los meses de enero y junio del 2018.

 
Enviado: 2017-01-11 Mas...
 
Mas Anuncios...