Editorial

Editorial PDF
  1-2

Artículos

Dispositivo de supervisión de prácticas pedagógicas: una propuesta de reconstrucción desde la complejidad PDF
Paola Andreucci Annunziata 3-20
Análisis de un dispositivo didáctico formulado por estudiantes de profesorado en matemática en un curso de formación basado en el paradigma de la investigación PDF
Ana Rosa Corica, María Rita Otero 21-37
La competencia digital de los futuros docentes: ¿Cómo se ven los actuales estudiantes de educación? PDF
Francesc M. Esteve-Mon, Mercè Gisbert-Cervera, José Luis Lázaro-Cantabrana 38-54
Formación de gestores académicos en la Universidad española. Análisis de una propuesta PDF
Marita Sánchez-Moreno, Mariana Altopiedi, Manon Toussaint-Banville 55-73
Portafolio Europeo de las Lenguas Electrónico (E-PEL) para el aprendizaje de idiomas: análisis y propuestas de mejora PDF
Mario-Jesús Mira-Giménez 74-89
Validez de la encuesta de opinión estudiantil en Universitarios Venezolanos PDF
Emilse Durán-Aponte, Diana Arias-Gómez 90-109
La psicopedagogía en el ámbito escolar ¿Qué y cómo representan los docentes la intervención psicopedagógica? PDF
Lucila Messi, Beatriz Rossi, Ana Clara Ventura 110-128
Evaluación de un programa de intervención a escolares indígenas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) PDF
Germán García Lara, Soledad Hernández Solís, Oscar Cruz Pérez 129-140
Fortalezas y debilidades de la participación de las familias en la escuela PDF
Jordi Garreta Bochaca 141-157
La educación musical en la formación básica en España. El problema de la dispersión curricular PDF
Olga Belletich, Miguel R. Wilhelmi, Rolando Angel-Alvarado 158-170

VOL 55 Nº 2

Bienvenidos al Volumen 55 (2) de la Revista Perspectiva Educacional. Los autores que han contribuido en este número permiten ampliar nuestro conocimiento sobre prácticas pedagógicas, formación de profesores, educación superior, educación especial, familia y escuela. Un primer grupo de artículos focaliza su mirada en el ámbito de la educación terciaria; el segundo grupo se sitúa en la intervención desde el ámbito de la educación especial y la multiculturalidad y cierran este volumen dos artículos que abordan relevantes ejes temáticos como son la participación de la familia en la escuela y la educación artística.

Anuncios

 

CONVOCATORIA ENVÍO DE ARTÍCULOS

 

Estimados/as docentes, investigadores/as, académicos/as: La Revista Perspectiva Educacional los/as invita a participar en la edición del Vol. 56, No 1, a lanzar en Enero de 2017.

 
Enviado: 2015-07-22 Mas...
 
Mas Anuncios...