Vol 61, No 1 (2022)

Tabla de contenidos

Editorial

Editorial — Sandra Catalán Henríquez 1-5 PDF

Artículos de Investigación

Estudio de Clases y su contribución al desarrollo profesional docente. Un estudio de caso Jorge Rojas-Bravo, Jorge Gajardo Aguayo, Catherine Albornoz Torres, Javiera Romero Inostroza 6-30 PDF
Acciones de resistencia del docente: recurso para la atención integral del alumnado Moramay Guerra García, Ileana Seda Santana 31-52 PDF
Inteligencia emocional en la formación del profesorado de educación infantil y primaria Nieves Mora Miranda, Valentín Martínez-Otero Pérez, Martha Leticia Gaeta González, Sara Santander Trigo 53-77 PDF
Prácticas de mediación de artistas y artistas-docentes en Chile. Artes relacionales como formas de enseñanza María Rosario García-Huidobro Munita, Gabriel Hoecker Gil 78-99 PDF
¿Cómo se coenseña? Estudio de caso etnográfico en una escuela pública chilena Cesar Augusto Maldonado-Díaz 100-126 PDF
Presencia de la psicomotricidad y psicomotricistas en la normativa educativa chilena en infancia. Un análisis documental Marcela Beatriz Hernández Lechuga, Lurdes Martínez Minguez 127-151 PDF
Estilos de aprendizaje predominantes en adultos mayores: una primera aproximación Cecilia del Carmen Cisterna Zenteno, Claudio Heraldo Díaz Larenas 181-195 PDF

Artículo de Revisión

Estudiantes con discapacidad entre inclusión e integración: Revisión sistemática de 10 años de tensiones y contradicciones Jorge Eduardo Alfaro Urrutia 152-180 PDF