Vol 62, No 2 (2023) - Número Temático

Tabla de contenidos

Editorial

Editorial: La retroalimentación digital en la didáctica de la escritura en el ecosistema de la Educación Superior M. Teresa Mateo-Girona, Carmen López Ferrero, Marcela Vanessa Jarpa Azagra, Emmy Antonella Gonzalez Lillo 1-4 PDF

Artículos de Investigación

Estilector: un sistema de evaluación automática de la escritura académica en castellano Rogelio Nazar, Irene Renau 37-59 PDF
Reconceptualizing Response to Writing from a Longitudinal Perspective: Writing Development and Dialogic Interaction Paul M. Rogers 60-86 PDF
Digital Writing and Labor-based Grading: An Equitable and Inclusive Approach to Undergraduate Writing Instruction M. Teresa Mateo-Girona, Christopher Dean 87-113 PDF
Prácticas de retroalimentación para la producción del género de formación “Informe de Proyecto” en Ingeniería y Ciencias: explorando el aula universitaria Enrique Sologuren Insúa, Paula Elizabeth Morgado Fernández 114-139 PDF
Retomar el foro virtual como contexto sociodiscursivo para el desarollo de la escritura académica universitaria Ainhoa Ezeiza 140-164 PDF
Coevaluación discente de comentarios metacognitivos y argumentativos de textos:análisis de un proceso formativo con recursos digitales María Teresa Caro Valverde, María González García, Patricia Pérez Alcaraz 165- 193 PDF
Retroalimentación escrita con Comentarios de Ajuste al Género (CEAG) según modo en tres áreas disciplinares universitarias Mónica Irma Tapia Ladino, Roxanna Carolina Correa Pérez, Beatriz Magaly Arancibia Gutiérrez 194-213 PDF
Efecto de la retroalimentación digital en la mejora de los borradores y su incidencia en las calificaciones alcanzadas Emmy Antonella González Lillo, Marcela Vanessa Jarpa Azagra 214-233 PDF
Retroalimentación ¿para aprender?: Experiencias de futuros docentes de lenguas Encarnación Carrasco Perea, Carmen López Ferrero 234- 255 PDF
Percepciones sobre retroalimentación remota para la escritura académica de estudiantes de postgrado. Un estudio de caso Tricia del Carmen Mardones, Marco Antonio Alarcón Silva, Marco Santibañez Bravo 256- 274 PDF

Artículo de Revisión

Evaluación automatizada y semiautomatizada de la calidad de textos escritos: una revisión sistemática Fernando Lillo-Fuentes, René Venegas, Ignacio Lobos 5-36 PDF