Vol. 64 Núm. 2 (2025)

					Ver Vol. 64 Núm. 2 (2025)
Publicado: 2025-07-31

Editorial

Artículos de Investigación

  • La construcción de liderazgo de directoras escolares: las múltiples identidades desde el género

    Andrea Elizabeth Carrasco Sáez, Ignacia Palma
    4-26
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.64-Iss.2-Art.1491
  • Manejo de conflictos y participación de familias diversas en escuelas mexicanas

    Cristina Perales Franco, Lucía Roldán Gutiérrez, Érika Paola Muñoz Rodríguez
    27-50
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.64-Iss.2-Art.1538
  • Contraste teórico-empírico de los alcances ontológicos del juego mapuche en la infancia

    Carolina kürüf Poblete
    51-67
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.64-Iss.2-Art.1638
  • Aplicación y evaluación de actividades para el desarrollo de habilidades metacognitivas de niños en clases de Ciencias

    Mayara Souza Gomes, Jesus Cardoso Brabo
    68-93
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.64-Iss.2-Art.1554
  • ¿Describir o prescribir la enseñanza? Revisión de alcance de estudios sobre la enseñanza del inglés en aulas escolares chilenas

    Pamela Alejandra Celis Orellana, Andrea Veronica Bustos Ibarra
    94-124
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.64-Iss.2-Art.1542
  • Problemáticas no resueltas en la escritura de estudiantes secundarios chilenos: tendencias para un mejoramiento

    Anita Ferreira Cabrera
    125-50
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.64-Iss.2-Art.1594
  • Análisis bibliométrico de la producción científica en educación matemática en secundaria: tendencias y desafíos

    Cinthia Julissa Quiroz-Varon, Nolberto Arnildo Leyva-Aguilar
    151-177
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.64-Iss.2-Art.1544

Sección temática "Procesos de Investigación Participativa para la Transformación Escolar con Perspectiva Inclusiva"