Vol 51, No 1 (2012)

Identidad Profesional Docente

La temática Identidad Profesional Docente, está destinada a proponer líneas de conocimiento actualizado sobre la configuración del ser y el quehacer del docente, con especial énfasis en el desarrollo de su deodontología profesional, considerando en ello tanto la formación inicial como la formación docente continua.

La Identidad Profesional del Docente se encuentra interpelada, hoy más que nunca, por los nuevos cambios sociales y culturales del mundo moderno. En efecto, la masificación de la educación, la rapidez de la obsolescencia del conocimiento, la incertidumbre y las exigencias de calidad reflejadas en resultados de logros académicos, implican una redefinición y reinvención de la identidad de los docentes.

Tabla de contenidos

Editorial

Editorial PDF
 

Artículos Temáticos

¿Identidad y/o tradición docente? Apuntes para una discusión PDF
Araceli de Tezanos 1-28
Identidad docente y exigencia académica: encuentros y desencuentros con la realidad social PDF
Manuel Villarruel Fuentes 29-44
Formar docentes hoy, ¿qué deben comprender los futuros docentes? PDF
Paula Pogré 45-56
Cómo ven su identidad los docentes chilenos PDF
Beatrice Ávalos, Camen Sotomayor 57-86
Propuestas para la formación inicial del profesorado de educación secundaria en España PDF
Ernesto López Gómez 87-108

Artículos Libres

El registro de tareas y tiempos online en estudiantes universitarios PDF
Deilis I. Pacheco, Jesús Nicasio García 109-127